El negocio se inició hace más de una década con el objeto de comercializar calzado para todos los miembros del grupo familiar, en la ciudad de Cartagena. Se trata de una Empresa Familiar, cuyos fundadores son esposos y socios. Está catalogada como pequeña empresa por el número de empleados que posee.
El primer punto de ventas se ubicaba en el Centro, av. Luis Carlos López en el sector de Puerto duro, caracterizado en ese entonces por el tráfico de personas gracias a que ahí se ubicaban oficinas importantes como la del DATT; también porque en esa zona había gran comercio informal y circulaba la mayoría de buses de transporte público de la ciudad. Fue cerrado en 2009 porque era insostenible como consecuencia de las obras de TRANSCARIBE y sus efectos en la zona.
El segundo punto de ventas fue abierto en 2007 en la calle de la cruz, de gran comercio en la ciudad. Más adelante se abrieron 3 puntos de venta en el mismo sector, uno de los cuales tuvo que cerrarse por problemas financieros y detrimento de las ventas del local. Tamibén hay dos sedes en Barranquilla, todas en sectores populares.
La actividad económica se ha desarrollado sin mayores bases profesionales, principalmente por ausencia de formación en la gerencia. Existen líneas de calzado para damas, caballeros, niños y niñas. También se maneja la línea industrial y de dotaciones con: calzado formal de oficina, botas de seguridad y botas básicas de trabajo. Línea escolar, línea de bolsos y accesorios.
La mayoría de los productos son producidos en Colombia, en ciudades como: Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Medellín y Bogotá. Productos de cuero y materiales sintéticos.